Políticas de Envío

Todo servicio de envió por encomendado a PAKETCARGO deberán siempre adecuarse a las  Políticas  de Envío, mediante la cual PAKETCARGO, en casos de extravíos o pérdidas, pagará al cliente a título de compensación el valor total del contenido y el valor del envío contratado, bajos los limites que se señalan y se definen en el contrato de transporte,  cuando concurran las condiciones que  se  indican a continuación:

1.- El cliente deberá declarar siempre y obligatoriamente el contenido y valor de sus envíos, el que no podrá ser inferior a $1.000.- (mil pesos) ni superior a $3.000.000.- (tres millones   pesos). En caso de exceder dicho valor, PAKETCARGO no se hará responsable sino hasta la concurrencia del mismo, esto es $3.000.000.- (tres millones   pesos).

2.- El valor y contenido deberán ser acreditados, en caso contrario, PAKETCARGO podrá rechazar el transporte.

3.- PAKETCARGO podrá requerir la verificación del contenido de las encomiendas cuando estas tengan un valor declarado supera $150.000.- (Ciento cincuenta mil pesos) o contenga artículos electrónicos o delicados. PAKETCARGO se reserva el derecho a rechazar el transporte de aquellos envoltorios o paquetes cuyo contenido no se le permita ser revisado.

4.- Para los retiros en   sucursales, PAKETCARGO   requerirá la recepción conforme      de las encomiendas, especialmente respecto de aquellas que se encuentran en la condición indicada en el numeral anterior. En   caso el destinatario no verifique el contenido de estas al momento de la entrega, deberá suscribir una declaración liberando a PAKETCARGO de responsabilidad respecto de cualquier reclamo relativo al contenido de la referida encomienda.

5.- En caso de extravío, pérdidas, robo, hurto o daños totales que sean declarados  por PAKETCARGO de  acuerdo a sus canales de atención, el cliente recibirá una compensación única y total, correspondiente al valor declarado del contenido más el valor del servicio pagado. En caso de mermas o daños parciales, la indemnización considerará el valor de el o los objetos extraviados o dañados, o bien, su totalidad cuando estos no sean recuperables o reemplazables. En ningún caso superar la suma señalada en la clausula primera y de acuerdo la aplicación del contrato de transporte.

REVISA TAMBIEN NUESTRAS CONDICIONES DE SERVICIO